Tal como informa the Architects' Journal (AJ), la oficina David Chipperfield Architects ha sido seleccionada en un concurso por invitación a remodelar la embajada de Estados Unidos en Londres, una vez que los actuales ocupantes del edificio se muevan a la nueva embajada, actualmente en construcción.
Diseñado por Eero Saarinen en los años sesenta, se espera que la actual embajada de Estados Unidos se conviertan en un hotel luego que los inversionistas de Qatari Diar lo compraran en 2009.
La publicación AJ cita a fuentes anónimas para afirmar que la propuesta de Chipperfield fue escogida por sobre Foster + Partners y KPF, en un concurso organizado por Malcolm Readin Consultants. Sin embargo, no fueron capaces de obtener la confirmación por parte de la oficina de Chipperfield o bien, de Qatari Diar. Los inversionistas se limitaron a señalar que "actualmente están siendo consideradas una serie de opciones para el mejor uso de este importante lugar".
Independientemente si el anuncio es oficial o no, las propuestas para el futuro del edificio no son urgentes, pues se espera que la construcción de la nueva embajada diseñada por Kieran Timberlake finalice en 2017.